Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

sábado, 23 de mayo de 2009

¿También zarzuela?

Por parte de Francisco Javier Carrasco, director de la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, se ha propuesto tanto al Ayuntamiento como a los diversos colectivos culturales de nuestro pueblo el montaje de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, de Federico Chueca, para su estreno a finales del mes de noviembre en el cine teatro municipal.

En este sentido, hace unos días tuvo lugar una reunión en el local de ensayos de la Casa de la Cultura en la que por parte de la mayoría de los asistentes de LA CAJA DE CARTÓN se mostró nuestra disponibilidad para participar en este proyecto en sus diferentes ámbitos: actuación, vestuario, decoración, etc.

miércoles, 13 de mayo de 2009

En "capilla"

Koki Flores, Araceli Veloso y M.ª Rosario Muñoz esperan pacientemente "en capilla" el momento oportuno para comenzar el ensayo. Estos días, aparte de nuestra ración diaria, los amigos Juan J. G. Nogales, Antonio J. Gordón, Julio Serna, Javi Rivero y Jesús Gálvez -principalmente, aunque con la ayuda de casi todos los demás- se afanan en ir dando forma a un escenario que está quedando... ¡¡buff!!

Por otra parte, Rosi Criado se ha incorporado ya a su labor de ambientación musical (fundamental para resaltar las escenas más emotivas de Historia de una escalera), así como Mari del Puerto y Julito Serna (que interpretarán los personajes de la Señora y el Señor que aparecen brevemente en el tercer acto). Finalmente, nuestros asesores en cuanto a peluquería y estética, José Miguel Rivero y Manolo Morillo, ya han lanzado las primeras ideas a la hora de "ponernos guapos" el día del estreno que será, previsiblemente, a mediados de junio.

sábado, 9 de mayo de 2009

La "Historia...", en Youtube

Buscando información sobre Historia de una escalera he encontrado en internet un par de fragmentos de una representación efectuada por un grupo de chavales. Nuestro montaje (ejem, ejem..., modestos que somos) no tiene nada que ver con lo que os ofrezco en el siguiente enlace, pero así os podéis hacer una idea sobre cómo empieza la Historia... Pulsad sobre la imagen. ¡Ah! No os olvidéis de silenciar la melodía de Puro teatro (en la columna de la derecha).
.

martes, 5 de mayo de 2009

Los de la 3

Aquí os presento a los personajes que viven -habitualmente- tras la puerta III del segundo rellano en Historia de una escalera, la obra de Buero Vallejo que estamos montando. Es una familia compuesta por el matrimonio formado por el Señor Juan y Paca, y sus hijos Trini, Urbano y Rosita.

Los teatreros que les van a dar vida en nuestro próximo estreno son, respectivamente, José Salvador, Ana Romero, M.ª Rosario Muñoz, Javi Rivero y Loli Gordillo quienes, en una pausa del ensayo del martes, fueron tan "amables" de posar para la "posteridad". En sucesivas entregas iré presentándoos al resto del elenco.

domingo, 3 de mayo de 2009

De santos y cumpleaños

Este pasado puente la actividad "social" de LA CAJA DE CARTÓN ha sido intensa. Tras un buen "empujoncito" al montaje del decorado el miércoles (en la foto de la izquierda, Juan y Pepe), al día siguiente celebramos nuestra particular versión de la feria de abril de Sevilla.


Ya el viernes noche los más juerguistas -y que nos apuntamos a un bombardeo- nos fuimos a cenar a Llerena para salir un poco de la rutina y, de paso, celebrar el cumpleaños y el santo de Leli. ¡FELICIDADES, "Elvira"!
.




.