Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

domingo, 30 de mayo de 2010

"ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO"


Dicen que imprescindible no hay nadie en la vida, y es cierto, aunque hay que reconocer que hay gente que para algunas cosas “se las pintan”.

En el grupo tenemos la gran suerte de contar con gente que colaboran con nosotros siempre que tenemos algo entre manos, precisamente los verdaderos sufridores de nuestro “único vicio”. La gente que nos aguantan los horarios de ensayos, los que aguantan nuestras “muletillas” (que no son pocas), los que aguantan nuestros nervios en los días previos… en fin, nuestra familia, concretamente quiero hacer mención a algunas de las parejas.

Yo personalmente quiero agradecerles esa ayuda que como he dicho antes a veces nos es tan necesaria a tres personas que aunque no se les vea encima del escenario, son también parte de “La caja de cartón” .

Y los nominados son….Antonio J. Gordón, José Gabriel León y Rosi Criado.

Unos por ser tan creativos y aportar ideas originales al grupo a la hora de los montajes, por tantas brochonadas como alguno le lleva dado a los tableros del escenario, por ayudarnos siempre a mover muebles y bártulos, por tener sus coches siempre dispuestos, por ayudar con el sonido, por estar pendiente de la música y de todo lo que surja durante la representación, por abrirnos y cerrarnos el telón, por grabarnos en video en las funciones, por preocuparse del vestuario, por estar controlando las luces, por ayudarnos a cambiar decorado en pocos minutos, por darnos ánimo entre acto y acto… y así podía llenar una pagina entera, pero sobre todo, yo les quiero agradecer (y me voy a permitir hacerlo también en nombre de mis compañeros) que cada vez confíen mas en nosotros y sean ellos nuestros principales seguidores aquí y donde quiera que vaya “La caja de cartón” .

“Gracias chatos”

jueves, 27 de mayo de 2010

SEMANA DE AUSENCIAS


Bueno, ya por fin va terminando una semana un poco complicada para el grupo, ha sido muy buena en cuanto al avance de los ensayos pero por otro lado hemos tenido un "malestar general" que hemos compartido una buena parte de los integrantes, unos por una cosa y otros por otra, esta semana no ha sido de las mejores.

Cuando llevamos tanto tiempo compartiendo muchas noches de ensayos con algunas personas, llega un momento en el que nos tenemos tal aprecio que cuando algún día se ausentan, se les hecha de menos.

De parte de todos tus "compis": recupérate, Manolo y vuelve pronto.

viernes, 21 de mayo de 2010

Infidelidades









.
...........
José Miguel Rivero ha hecho una versión de la comedia de John Chapman y Ray Cooney Sé infiel y no mires con quién, que también estamos ensayando estos meses junto con la del cianuro. En el primer acto intervienen -además de José Miguel- Ángel Romero, Julito Serna, Javi Rivero, Vicky Espínola, Araceli Veloso y María Rosario Muñoz. Casi todos aparecen en las fotos superiores.
.
He aquí -¡por fin!- la última entrega de fotos del estreno de ¡Cómo está el servicio! Aún quedan más, pero ya corresponden al "fin de fiesta". Gracias a David por tan extenso reportaje.
.










domingo, 16 de mayo de 2010

Cambios de pareja

Cuando se nos presenta la oportunidad de repetir una obra no siempre es posible contar con todas las personas que participaron en el estreno. Así, es preciso acudir a otros compañeros y compañeras que suplan a los que en un principio interpretaron el papel. En este sentido, en el montaje de Historia de una escalera en El Pedroso José Miguel Rivero hizo de Señor bien vestido -un papel asignado inicialmente a Julio Serna, y al que acompañaba Mari del Puerto- y de Señor Juan -en lugar de José Salvador-, mientras que Ana Portillo (en la foto, junto a Jesús Gálvez, Fernando hijo) dio vida a Carmina hija ante la ausencia de María Romero.
.
Por otra parte, seguimos repasando foto a foto -ya quedan sólo dos o tres entregas- la representación de ¡Cómo está el servicio!
.






















viernes, 14 de mayo de 2010

Pasa la vida...

Este jueves, último día de ensayo de la semana para los de LA CAJA DE CARTÓN, hemos celebrado el cumpleaños de Jesús, quien poco a poco se nos va haciendo mayor, sobre todo en estatura (queda tan lejos ya el Nacho de La camisa...). Se le ha regalado una tarta muy especial y quienes tenían faena esta noche -los de Cianuro, ¿solo o con leche?- han posado con él en la foto de su otra familia, la del teatro: Juan, Ara, Mari, Chiqui, Loli, Ani y Carmen Susana, más Javi, Pablo y Patricia. ¡Felicidades, Jesús!
.
Ya se le va viendo el "fondo" al álbum de fotos que David Portillo hizo allá por enero del estreno de ¡Cómo está el servicio! Aquí va otra entrega.
.











lunes, 10 de mayo de 2010

Las "reinas" del teatro

Como estamos prácticamente todo el año en nuestra segunda casa, el cine-teatro de Guadalcanal, no es de extrañar que -mientras dura el periodo de ensayos y montaje de una obra- se sucedan otros actos en el mencionado local. Por ejemplo, en la foto de la izquierda vemos a tres de nuestras "reinas" del teatro (Koki, Ani y Ara) sobre los tronos de sus majestades; al fondo, el paseo de Recoletos de la zarzuela.
.
¿Hace otra entrega de fotos de ¡Cómo está el servicio!? Así apreciareis el antes y el después: ensayo y estreno.
.