Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

viernes, 26 de noviembre de 2010

Vamos de estreno

Este sábado, a las ocho y media de la noche, se estrena en el cine Capitol de Azuaga el documental El tren de la esperanza, dirigido por nuestro amigo Chiqui Paniagua y en el que participamos casi todos los integrantes de LA CAJA DE CARTÓN. Fue realmente una experiencia inolvidable participar en el rodaje que efectuamos durante todo un sábado en la estación de ferrocarril de Fuente del Arco. Desde aquí queremos darle públicamente las gracias por habernos invitado a conocer el mundo del cine "por dentro".

Este viernes Emi Caro, de COPE Sierra Norte, entrevistaba a Chiqui Paniagua (en la foto) y le preguntaba acerca de algunos pormenores del documental y de su estreno. Esta es la grabación (recordad: debéis silenciar la melodía de fondo en la columna de la derecha):



Y el que sigue, otro fragmento de nuestro particular Así se hizo..., en este caso el correspondiente a la limpieza de una manta con un rudimentario palo:


.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Natalicio

Araceli Alonso y Javier Rivero, nuestro amigo y compañero de LA CAJA DE CARTÓN, han sido padres de un segundo niño que nació el pasado día 14 y que recibirá el nombre de Eduardo. Desde aquí queremos enviarles, con nuestra más sincera enhorabuena, un beso a la mamá y al recién nacido, y un fuerte abrazo a Javi y a su hijo "mayor", del mismo nombre. Ya sabes que tenemos que celebrarlo. ¿Qué tal unas migas, ahora que apetece?
.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Así se hizo...

Nuestro buen amigo Manuel Ángel Paniagua Vizuete, de Producciones Morgana de Azuaga, nos ha hecho llegar la invitación para asistir el sábado 27 de noviembre al estreno de El tren de la Esperanza, un documental que rememora el paso del ferrocarril de vía estrecha por la comarca de la Campiña Sur de Extremadura y en cuyo rodaje intervenimos parte de los componentes de LA CAJA DE CARTÓN. El acto tendrá lugar a las ocho y media de la noche en el cine Capitol de la citada localidad pacense. Os ofrecemos un fragmento -a modo de Así se hizo...- de la escena en la improvisada escuela.


.

martes, 16 de noviembre de 2010

Momentos previos

Siempre nos había hecho ilusión tener un recuerdo de nuestras representaciones por dentro, entre bastidores. Ahora, cuando ya disponemos de más medios técnicos, podemos hacerlo y compartir con todos vosotros, por ejemplo, estos momentos previos a la apertura del telón en la última representación de El cianuro, ¿solo o con leche? en Guadalcanal. No os olvidéis de desactivar la melodía de Puro teatro en la columna de la derecha.

martes, 9 de noviembre de 2010

NUEVA TEMPORADA

Despues,de largos meses de ensayos de nuestra última obra " El cianuro, ¿sólo o con leche?" y tras haber hecho "bolos" por algún que otro pueblo vecino, nos disponemos a continuar con la obra que teníamos aplazada: "Sé infiel y no mires con quién" de Ray Cooney. Esperemos "ser fieles" y poder representarla en el menor tiempo posible.
Todo el mundo guión en mano que... ¡¡¡¡¡Comenzamos!!!!!