Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

sábado, 21 de febrero de 2009

Esta semana... Ana

Me encarga Chiqui que esta semana inserte yo la sección de EL PROTAGONISTA de la ídem -¡ay, esos carnavales...!- y he pensado que hoy debe ocupar este espacio nuestra querida Ana Romero.
.
Ana está con nosotros desde los primeros tiempos, antes incluso de la creación de LA CAJA DE CARTÓN como la conocemos actualmente. Cuando se constituyó como taller de teatro ya intervino en una de las obritas que se organizaron con motivo de la semana de la mujer.
.
Después -tras el paréntesis de Melocotón en almíbar- no ha faltado personaje para ella, siendo Liporda en Soy un sinvergüenza..., Tere en Para ti es el mundo, la hermana viuda y rica de La soltera rebelde, la "desconsolada madre" de Marita en ¡Tengo un millón!, la abuela de La camisa, la mujer que no quiere dar El cerrojazo en el sainete de los Álvarez Quintero y, ahora, la Paca de Historia de una escalera.
.
¿Qué podría destacar de ella que no se supiese ya... o que sí se supiese? Ana es la sal de LA CAJA DE CARTÓN, esa sal gorda que pide a Generosa para el guisado en Historia... Fiel a todos los ensayos, pone el punto cómico a cada noche con sus ocurrencias, sus frases "populares" y sus "calores".
.
Por eso, por hacernos la vida un poco más feliz, por conseguir que nos olvidemos de los problemas, por esos viajes inolvidables compartidos con ella, por esas jiras al campo, por estar "jenje", por ser como es (a pesar de lo formalita que parece...), en esta ocasión proclamamos como PROTAGONISTA DE LA SEMANA a D.ª ANA ROMERO.

No hay comentarios: