Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

domingo, 24 de julio de 2011

¡¡LO CONSEGUIMOS!!


“Llegó como llega siempre y Sevilla lo esperaba…” es parte de la letra de una canción dedicada a una imagen sevillana, en este caso, “La Caja de Cartón” llegó como llega siempre y Guadalcanal lo esperaba, “llegó y pasó como siempre, poniendo en pie a La Campana… “a La Campana no, pero al público asistente sí que fuimos capaces de levantar la noche del viernes en la representación de “La Casa de Bernarda Alba”.

Anoche intentando coger el sueño, después de unas cuantas horas de muchos nervios, se me vino a la cabeza la noche en que echando un ratito de charla con mi compañera Ara el verano pasado le propuse la idea de hacer esta obra, siendo sorpresa mía su total conformidad y apoyo desde el primer momento, aun sabiendo la dificultad y el reto del que estábamos hablando. Desde ese momento hasta hoy han pasado ya nueve meses y antes de ayer cuando por fin se descorría el telón, nadie sabe la ilusión con la que me disponía a salir al escenario, nadie, ni siquiera mis compañeras que habían estado codo con codo durante todo el tiempo, se imaginaban lo que pasaba a por mi cabeza en esos momentos.

Habíamos pasado frío, calor, nervios, tensión, muchos sofocones (porque surgen muchos detalles a la hora de montar el escenario), un escenario que GRACIAS a 3 personas de nuestra compañía, Antonio, Josechu y Juan hizo las delicias del público… y sobre todo habíamos pasado muchos y muy buenos momentos en los ensayos. Había llegado el momento de disfrutar de lo que tanto trabajo nos había costado y de lo que tanta ilusión habíamos puesto.

No faltaba detalle alguno, el vestuario que Rosi nos preparó, los peinados de José Miguel y Manolo, las caracterizaciones, efectos especiales, el sonido, la luz… la calidad artística de las compañeras que me rodeaban y el apoyo que Carmen nos daba con tan sólo mirarnos, permitidme que os de públicamente las gracias por hacer posible este pequeño sueño.

Y a modo particular, quiero hacer mención especial a dos de mis compañeras que en muchas ocasiones me han brindado su apoyo y su comprensión, Lola y Ara, mas que compañeras os habéis comportado como amigas, gracias por saberme escuchar y por estar siempre dispuestas a todo cuanto se os ha pedido.

Somos y hemos sido conscientes de la responsabilidad que esta obra tan conocida conlleva, pero hemos puesto todo lo habido y por haber en cuanto al esfuerzo se refiere, hemos dedicado muchas horas de nuestro tiempo libre, les hemos robado tiempo y dedicación a nuestras familias, pero ¡LO HEMOS CONSEGUIDO! Podéis sentiros orgullosas de vuestra interpretación, no somos profesionales, pero sí sois unas campeonas, “bien ganado tenéis el sueño” (como decía Mercedes en su guión).
¡¡BRAVO “mis Bernardas”!!
VUESTRA CHIQUI.

No hay comentarios: