Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

jueves, 18 de junio de 2009

Fernando Delgado, en el recuerdo

Enfrascado en los últimos ensayos de Historia de una escalera -os esperamos este sábado a las diez de la noche en el cine- casi no me ha dado tiempo para ir actualizando este blog. Sin embargo, no querría pasar la oportunidad de hacer una breve mención al fallecimiento hace unos días del gran actor Fernando Delgado, cuyo recuerdo me transporta a mis años de adolescente esperando cada semana la cita ante el televisor en blanco y negro con Estudio 1 de Televisión Española. Por cierto, ¿sabíais que participó en el estreno de esta obra de Buero en 1949 y también en Tengo un millón, una comedia que ya hemos representado con LA CAJA DE CARTÓN? ¿Quién no recuerda -me refiero a las personas de mi edad o mayores, claro- El perro del hortelano, Tres sombreros de copa o, sobre todo, la magistral Doce hombres sin piedad? De esta última os dejo un fragmento como humilde homenaje a Fernando Delgado. Descanse en paz.


3 comentarios:

Enrique Gómez-Álvarez dijo...

Cuando vi la noticia en el periódico el otro día me acordé rápidamente de vosotros y de vuestra obra porque Fernando Delgado participó, como bien dices, en el estreno, en 1949, de la "Historia de una escalera" en el papel de Fernando hijo. Me alegro mucho de este homenaje que le realizas en el blog porque lo recuerdo como un actor extraordinario.
Espero que os vaya muy bien mañana y que nosotros, vuestro público,disfrutemo como siempre.

Manuel Rincón dijo...

Muchas gracias por tu apoyo, Enrique. Sabemos que eres uno de nuestros espectadores más fieles. Tenemos un hormigueo especial por el cuerpo, no creas... Quizás seamos demasiado perfeccionistas y nos gusta que todo salga como tenemos planificado, sin darnos cuenta de que somos meros aficionados. Ojalá te guste.

Un abrazo.

Enrique Gómez-Álvarez dijo...

Estimado Manolo, al final, por circunstancias familiares y al no estar en Guadalcanal, no podremos asitir a la representación de la obra de teatro como era nuestra intención.
Espero que os vaya muy bien. Mi abrazo para toda la compañía.
Espero poder disfrutar de la obra si haceis una segunda representación o aunque sea "enlatada". Un abrazo fuerte