Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

sábado, 7 de agosto de 2010

Protagonistas: Manuel Rincón


Fecha de nacimiento: 10 de marzo.
Onomástica: 1 de enero.
Aficiones: La radio, internet, hacer teatro, viajar (si me llevan, mejor)…
Un color: Azul.
Un olor: La tierra mojada.
Un sabor: El chocolate.
Comida preferida: El gazpacho.
Número: Diecisiete.
No soportas: La traición.
Un deseo: Mejor dos: salud y paz interior.
Una prenda: Corbata.
Una estación del año: Otoño (noviembre).
Una flor: La rosa.
Una película: “¡Qué bello es vivir!”
Una experiencia inolvidable: Mi trabajo en la radio.
Un lugar del pueblo: El Palacio.
Una manía: ¡Buf! No cabrían aquí…
Una canción: “El día que me quieras”, por Carlos Gardel.
Un animal: El caballo.
Recuerdo de la niñez: Mi abuela encendiendo el brasero en las tardes de invierno.
Una serie de TV: “Verano azul”.
Una virtud: ¿Tú me encuentras alguna?
Un defecto: El conformismo.
Obras en las que has intervenido: “Melocotón en almíbar”, “Soy un sinvergüenza pobre, pero honrado”, “Para ti es el mundo”, “La soltera rebelde”, “¡Tengo un millón!”, “El cerrojazo”, “La camisa”, “Historia de una escalera”, “¡Cómo está el servicio!”, “Cianuro, ¿sólo o con leche?”.
Anécdota del teatro: Me es imposible estarme quieto cuando no estoy en escena, así que paseo por los camerinos.
Personaje con el que te has sentido más identificado: Mateo, de “¡Tengo un millón!”.
Lo que más te gusta de una obra: Adecuar los personajes a los actores y actrices del grupo de teatro. Las entrañables noches de invierno ensayando en el cine.

No hay comentarios: