Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

lunes, 27 de octubre de 2008

Ambientación musical en "La camisa"

Nuestra querida amiga Rosi Criado (en la foto) ha sido la encargada desde el principio de la ambientación musical de La camisa. ¿Cuál era su misión? En cuanto a los ensayos, "pinchaba" en los momentos indicados el pasodoble El gato montés (que, según el texto de la obra, es el que debía sonar), en particular al comenzar y finalizar alguno de los actos. Era, podríamos decir, la sintonía de La camisa.
.
El guión original también incluía la difusión -de fondo- de los titulares de un "parte" de Radio Nacional de España (hubo alguien que pensó que nos los inventamos nosotros; no: venían en la obra). Para ello recurrí a mi buen amigo Emi Caro, de Radio Sierra Norte quien, junto a José Miguel Amaya, se encargó de grabar el fragmento.
.
La última música que aparece recomendada en el texto escrito por Laura Olmo es "una melancólica" para subrayar determinada escena (como la de la foto de la derecha, tomada por Félix Gutiérrez). Elegí para ese menester el Adagietto de la 5.ª sinfonía de Gustav Mahler, que incluso utilizamos para dar más sensación de tristeza también a otras escenas.
.
Las canciones del principio -Puro teatro- y de los saludos finales -Gracias por venir- las empleamos desde hace años en todas las obras que representamos.
.
Me gustaría expresar públicamente mi agradecimiento -junto con el de todos los "compis"- a Rosi por su asistencia prácticamente diaria a los ensayos, en los que no sólo se encargaba de la música, sino también -cuando la ocasión lo requería- de apuntarnos o de pasar algún que otro papel (creo que hizo de casi todos).
.
Hoy quiero compartir con todos vosotros los alegres sones de El gato montés (que más de una vez bailamos en el transcurso de los ensayos). Para escucharlo pulsad, como siempre, sobre el icono del "play".


No hay comentarios: