Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

jueves, 23 de octubre de 2008

Juan se nos va

Ha estado con nosotros incluso desde antes de crearse La caja de cartón. Creo que todos los teatreros coincidiremos en que es el alma mater del grupo; su vida en los últimos años ha sido por y para el teatro: abre y cierra el local de ensayo, se preocupa de buscar textos para seleccionar las obras a representar, interpreta los más variopintos personajes, monta los decorados... ¿Qué más se puede pedir?
.
Anoche, Juan José Gordón Nogales (Juanito Nogales) nos preparó una pequeña fiesta de despedida en la que estuvimos casi todos; no podía ser en otro lugar que en el querido cine-teatro, nuestra segunda casa. Se nos va. Sí. No acabo de creérmelo pero mi gran amigo Juan se marcha "a los Madriles" para empezar una nueva vida que -hablo en nombre de todos- deseo llena de la más absoluta felicidad; seguro que será así porque se lo merece y porque el destino le ha jugado una buena pasada.
.
Como humilde obsequio de recuerdo -ya vendrán otros...- le regalamos un cuadro pequeñito en el que aparece "jurando" sobre un libro (creo que de bronce) que había en uno de los jardines de Cáceres que visitamos a principios de octubre en un viaje cultural de la mayoría del grupo.
.
Juan, so "isofacto", te vas. ¿Cómo puedes hacernos esta faena? "¡Mecagüen...!". La función, el teatro, deben continuar... pero te vamos a echar mucho de menos. La caja de cartón no será lo mismo sin ti. Por eso tienes que "darnos una vuelta" de vez en cuando para comprobar que todo sigue en perfecto estado de revista, como siempre quisiste.
.
UN FUERTE ABRAZO.

No hay comentarios: