Página de información y opinión del grupo de teatro LA CAJA DE CARTÓN, de Guadalcanal (Sevilla).

martes, 25 de agosto de 2009

La entrevista de Honorato (III)

[sigue]
.
P.- ¿Qué tal es la relación entre los compañeros?
R.- La verdad es que entre nosotros tenemos mucha complicidad, ya no sólo a la hora de las representaciones, sino que aparte de ser compañeros, somos amigos. A menudo nos reunimos para tomar algo y de paso charlar sobre algún que otro tema referente a la compañía. También salimos de viajes culturales, como el año pasado que fuimos a visitar Cáceres, Mérida, Sevilla…

P.- Aparte de actuar en Guadalcanal, ¿habéis salido fuera del pueblo con alguna de las obras?
R.- A nosotros siempre nos gusta estrenarlas en nuestro pueblo, luego si nos surge la oportunidad de ir a otros lugares, pues también lo aceptamos. Sí, la primera vez que actuamos fuera de Guadalcanal, fue en Constantina donde representamos “La soltera rebelde”; luego fuimos con unos sainetes de los Álvarez Quintero a Parla (Madrid), en Sevilla en Isla Mágica participando en la muestra “Sevilla son sus pueblos” y en octubre de 2008 en El Pedroso representamos” La camisa” participando en un certamen de teatro de la provincia. La verdad es que hemos sido siempre muy bien acogidos y hemos vuelto a Guadalcanal con buen sabor de boca.

P.- Y eso que cuentan de los nervios, ¿es cierto?
R.- Hay de todo. Los hay que se toman los estrenos de una manera natural y tranquila y los hay que lo pasamos francamente mal desde los días previos hasta que abrimos el telón, porque en cierto modo es una responsabilidad la que tenemos de que todo salga tal y como está planeado. Eso va en la manera de ser de cada uno, pero yo creo que una representación sin nervios no sería lo mismo.

[continuará]

No hay comentarios: