
Como os comentaba en la entrada anterior, el viernes tuvimos ocasión de asistir a la representación de
Los gemelos, de
Plauto, en el festival de teatro clásico de Mérida. Tras hora y media de viaje llegamos a la capital extremeña a las seis y media de la tarde, dándonos tiempo a hacer las ya habituales compras y visitas por la ciudad, ponernos "púos" de montaítos con cerveza fresquita -toda una consolidada tradición- y, después, asistir al montaje teatral.

Particularmente me encantó la frescura de la puesta en escena, la música en directo, los actores, los "interludios" musicales ("el paseíllo", ¿verdad,
Ani?-, los números de circo, el ambiente del público... todo. Al final, camino del autobús, pudimos saludar a varios de los actores (
Marcial Álvarez, Jesús Noguero, Pedro Miguel Martínez, Fran Arráez...) y darles la enhorabuena por su interpretación.

Me va a permitir la directora de
Los gemelos -
Tamzin Townsend- que tome prestadas sus palabras del programa de mano:
Es una obra principalmente de equívocos: dos gemelos separados; al nacer se buscan en una ciudad costera, anárquica y festiva, donde el placer y la diversión priman sobre cualquier otra cosa. Con diez actores de alto nivel, músicos en directo, acróbatas y bailarines, realizaré un montaje vital y colorista, lleno de energía y de sorpresas, donde la felicidad y la risa serán nuestros máximos objetivos. ENHORABUENA POR CONSEGUIRLO.
.
En la foto superior: José Valle, Manuel, Cristina, Rosi, Ani, Chiqui y Sole; en la central, un momento de la representación; en la inferior, Ani, Rosi y Valle entre el público .
No hay comentarios:
Publicar un comentario